Historias del PES 02: Los primeros partidos


Ya se han disputado los primeros partidos y la competición va cogiendo forma. En el grupo 1 se encontraban Chelsea, Valencia, Napoli y River Plate. Estos dos últimos fueron los encargados de disputar el partido inaugural. En principio los italianos del Napoli partían como favoritos con el tridente formado por Hamsik, Cavani y Pandev mientras que River se agarraba al talento de su estrella David Trezeguet.

La primera parte fue de claro dominio italiano con numerosas ocasiones, la mayoría a pies del macedonio Pandev. River no conseguía trenzar juego, desbordado por el concurrido mediocampo del Napoli. En la segunda parte River tenía problemas para contener a los italianos, pero el uruguayo Cavani seguía desaparecido. En una jugada aislada Almeyda pone un centro lateral para que lo cabecee Pavone a gol, adelantando de esta forma a los argentinos, para sorpresa de todos y júbilo de su barra. Con solo diez minutos por delante los italianos no consiguieron superar el arco de los millonarios y perdieron el primer partido.

El segundo encuentro del torneo enfrentó a Chelsea y Valencia, en un partido bastante igualado. Los ingleses jugaron con dos mediapuntas caídos a banda, con Hazard a la izquierda y el brasileño Óscar a la derecha. El Valencia optó por meter a Nelson Valdez de segunda punta por detrás de Soldado y Feghouli en lugar de Pablo Hernández. Los dos equipos mostraron síntomas de problemas en la creación del juego y no consiguieron conectar bien entre el medio y la vanguardia. El partido se decidió con una de las pocas conexiones exitosas, cuando Meireles le puso un balón a Mata, que se revolvió bien y perforó la portería de Diego Alves. Al fin victoria para los ingleses, que encabezan el grupo 1 junto a los argentinos de River Plate.

El último partido del día enfrentó a Atlético de Madrid e Internacional de Porto Alegre, ambos del grupo 2. Los españoles salieron fuertes, con toda la artillería, juntando a Falcao, Arda y Adrián, y un mediocampo con Emre y el jovencísimo Óliver Torres. El chico jugó un buen partido e incluso metió un sensacional pase de gol que Adrián no acertó a transformar. Los colchoneros mostraron un juego alegre y dominante, hasta que en un despiste defensivo de Godín encajaron un gol de su ex-jugador Forlán. A partir de ahí no hubo historia. Los brasileños se comieron el centro del campo con Bolatti y Guiñazú, con D'alessandro poniendo balones a los dos puntas, Forlán y Leandro Damiao. En la segunda cayeron dos más, uno de cada delantero, dejando un 0-3 y al uruguayo Diego Forlán como pichihi momentáneo del torneo. Los atléticos quedarán a la espera de lo que hagan los otros dos equipos del grupo, Milan y Arsenal, en el partido que les enfrenta.

El torneo está que arde. Seguiremos informando.