Entrenadores de corto: Mauricio Pellegrino


Empezamos la sección de "Entrenadores de corto" con el que es el nuevo míster del Valencia, Mauricio Pellegrino. El nuevo preparador "ché" tuvo un pasado destacado en una de las épocas más triunfales vividas en el conjunto valenciano recientemente. Su papel como central en ese Valencia campeón es bien recordado por todos, ¿pero cuantos recuerdan las condiciones de su llegada a la liga?


El argentino venía destacando en el Vélez Sarsfield argentino, con el que vivió momentos mágicos bajo la batuta de Carlos Bianchi. Es en este momento de éxito en su carrera cuando le llega la oportunidad de jugar en el Barcelona, que estaba intentando resolver sus problemas defensivos. Así pues, Pellegrino llegó a la ciudad condal sobre la bocina del cierre de fichajes, con un contrato de préstamo y opción de compra. Los dirigentes azulgrana consideraron a final de temporada que su desempeño no había sido lo suficientemente bueno para afrontar su adquisición, con lo que desecharon su derecho de adquisición privilegiado. 

En este punto es donde aparece el Valencia, que decide darle otra oportunidad en el fútbol del viejo continente y el espigado defensor le devuelve la confianza con buen juego y resultados. Ahora toca ver si esta nueva oportunidad que le ofrece la gente de Mestalla tiene el mismo resultado final que la anterior. La dificultad es grande, pero desde aquí le deseamos la mejor de las suertes. Y con esto damos por inaugurada esta nueva sección sobre el escandaloso pasado como jugador de los entrenadores de hoy en día.