No funcionó: Palencia


Juan Francisco Palencia Hernández, conocido por "Palencia" en el mundillo futbolístico, era un delantero mejicano que jugó una única temporada en el Espanyol de Barcelona. Ese año anotó la friolera de 6 goles, y terminó marchándose por desavenencias con el cuerpo técnico. Volvió al Cruz azul mejicano donde era un ídolo, olvidando de esta manera su fallida aventura europea, pero solo estuvo un año. Pasó los dos siguientes con las Chivas de Guadalajara y luego probó otra vez la aventura extranjera en el Chivas de Estados Unidos. Los últimos cuatro años de su carrera se los pasó en los Pumas de la UNAM, otra vez en la liga mejicana. El buen nivel mostrado siempre en la primera mejicana le llevó a ser asiduo con la tricolor, jugando las Copas del Mundo de 1998 y 2002 con los aztecas, y tres Copas América en 1997, 1999, 2004. 



Este jugador llenó de esperanzas a la parroquia blanquiazul en el verano de 2001, pero su rendimiento goleador no fue el esperado. Aun así mostró buenas maneras, certificadas por sus actuaciones en el continente americano. Formó un buen ataque junto a Martín Posse y Raúl Tamudo, pero solo este último aportaba goles, con lo que el equipo tuvo que conformarse con quedar en la posición número catorce. 


Un buen fichaje que no funcionó en la liga española, una lástima porque el chico tenia calidad suficiente para hacer disfrutar al espectador. Para más información podéis consultar su entrada en la wiki