No funcionó: Tarantini



Alberto César Tarantini fue uno de los integrantes de la selección argentina que se proclamó campeona de la Copa del Mundo de 1978. Su caso es de lo más curioso porque en esos momentos dicho jugador no formaba parte de ningún club, al no renovar con Boca Juniors. Después del torneo aparece el Barcelona dispuesto a ficharle y se realizan las primeras fotos de azulgrana y los primeros entrenamientos con el equipo.


Los dirigentes azulgrana se frotaban las manos al haber conseguido gratis un excelente lateral derecho, campeón del mundo y de la Copa Libertadores en esos momentos, pero no todo salió tan bien como se esperaba. En aquellos tiempos solo había dos plazas para extranjeros en la Liga española, y en el Fútbol Club Barcelona eran para Johan Neeskens y Hans Krankl. Para solventar este contratiempo el club optó por una estrategia muy típica en la época, casar al jugador con una chica catalana. A los extranjeros latinoamericanos de la época se les buscaba parentesco nacional para ser considerados españoles. Eran los conocidos como oriundos, autores de situaciones tan memorables como la ya mítica frase de "Yo nací en Betis".



Lo cierto es que el jugador no aceptó casarse con la chica que le proponía el club y abandonó su disciplina para continuar su carrera en Inglaterra, en las filas del Birmingham. Ahí fracasó y volvió a su Argentina natal, donde cuajaría unas buenas campañas en River Plate que lo llevarían a Europa de nuevo. Pasó unos años discretos en Francia y terminó su carrera en Suiza. Un fichaje que no funcionó, hasta el punto que no llegó ni a debutar.