Qué ha sido de: Pablo Ibáñez


Pablo Ibáñez era un prometedor central del Albacete, tan prometedor que llevaba de cabeza a todos los grandes equipos para ficharlo. Al final fue el Atlético de Madrid quien logró incorporarlo. Llegaba el mismo año que otros jugadores como Gonzalo Colsa, Luccin, Leo Franco, Amaranto Perea, Antonio López o el uruguayo Sosa, mientras un joven Gabi de 20 años hacía las maletas rumbo a Getafe.

Con los colchoneros fue indiscutible durante 4 temporadas y consiguió ser internacional con España pero en los dos últimos años perdió protagonismo, tanto que acabó marchándose gratis al West Bromwich Albion. En Inglaterra la cosa no le fue muy bien. Con el WBA disputó 700 minutos en Premier y 3 partidos con los reservas. Por suerte, el club pudo venderlo al Birmingham City de la segunda división inglesa por 570.000 euros.

La pobre gente de Birmingham se las veía muy felices pensando en cómo habían fichado un defensa internacional por España por cuatro duros pero la alegría no duró mucho. Dos años más tarde Pablo Ibáñez había disputado sólo 1.500 minutos en Championship y no había ayudado a conseguir el ansiado ascenso a Premier League. Desde el verano de 2013 que el ya no tan prometedor central español busca algún club que le dé una oportunidad. A sus 32 años aún le queda fútbol pero si no recupera la actividad pronto deberá acabar por retirarse.

Como curiosidad decir que Pablo tiene los cromos del Mundial 2006 y la Eurocopa 2008. El Mundial si que lo disputó, jugando 3 partidos enteros, pero en la Eurocopa que acabaría ganando la selección española Luis Aragonés no se lo acabó llevando. Quizás entonces la historia habría sido distinta.