La gran aparición de la Premier 2015


El mundo del fútbol se pregunto hoy más que nunca: ¿Es realmente tan bueno Harry Kane? El joven delantero del Tottenham apareció de la nada en Noviembre y se ganó a pulso un puesto de titular en el once de Mauricio Pochettino. Hasta entonces poco se sabía de él. Era uno más de esos jóvenes futbolistas ingleses obligados a aceptar cesión tras cesión para encontrar minutos que les dieran experiencia. En el caso de Harry sus destinos fueron Leyton Orient, Millwal, Norwich y Leicester City. Nada hacía presagiar que nos encontrábamos ante el actual máximo goleador de la Premier League.

(Click para ampliar)
A sus 21 años Kane ha conseguido muchas cosas. Por ejemplo esta semana pasada marcó su primer hat trick, se convirtió en el líder de la tabla de goleadores de Inglaterra y recibió la llamada de Roy Hodgson para la selección. Además, sus 22 goles en 38 apariciones con los Spurs le convierten en el goleador con mejor porcentaje de goles por aparición del Tottenham desde que se instauró la Premier League.

Harry empezó a ver puerta con asiduidad a mediados de diciembre de 2014. No es de extrañar que a partir de su explosión anotadora el Tottenham haya obtenido sus mejores resultados con una racha de 10 victorias y 2 empates en los últimos 15 partidos. El técnico argentino no duda en apostar por los jóvenes cuando es necesario y en White hart Lane están encantados con esta actitud. Por ejemplo Ryan Mason y Nabil Bentaleb son habituales en el doble pivote de los Spurs esta temporada con 23 y 20 años respectivamente.

Kane lidera la tabla de goleadores de la Premier
Volviendo al protagonista de hoy, Kane está rindiendo muy bien. Marca muchos goles y además aporta en el juego sin balón. De hecho esta es una de sus mayores cualidades, el saber moverse muy bien cuando no está en posesión del esférico. Está demostrando un muy interesante nivel técnico, especialmente si recordamos que el chico mide un espectacular 1'88. Esta altura le confiere poderío en el juego aéreo, virtud que le viene de perlas para anotar en el fútbol británico. Es polivalente y puede ocupar cualquier posición en el frente de ataque, tanto de referencia como en cualquiera de las dos bandas o incluso segunda punta. Dispone de un buen disparo desde media distancia y una buena definición. En su lista de defectos encontramos subrayado en negrita una mala toma de decisiones. Nada alarmante ya que Harry solo tiene 21 años y esta es su primera temporada en la élite.


Los goles de Kane impulsan al Tottenham
Responder a la pregunta de si estamos ante el delantero centro de Inglaterra de los próximos diez años o solamente ante otro Andy Carroll es algo que no podemos hacer. En cuanto a conceptos futbolísticos y capacidad de entender el juego Kane aprueba con creces. El problema reside en saber si estamos ante un goleador estilo Luca Toni, que las enchufa juegue donde juegue, o si solamente estamos viendo una buena racha goleadora. Aquí somos optimistas y creemos que su entendimiento del juego le permitirá crecer como futbolista. Ahora mismo está llamando mucho la atención, especialmente por ser uno de los pocos jugadores que ha hecho el salto entre categorías inferiores del fútbol inglés y el máximo nivel. No debemos medir su desempeño comparándolo con lo que no es. De momento solo es un interesante futbolista joven que está marcando goles, no el mesías que llevará a Inglaterra a conseguir la victoria en el Mundial de 2020. No digo que no sea capaz, solo digo que seamos realistas y disfrutemos con su juego. Sin duda Harry sí que disfruta cada tarde que salta al terreno de juego.